Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

INSTRUCCIONES DE FUNCIONAMIENTO

Esfigmomanómetro aneroide MDF® 808 profesional con estetoscopio
Esfigmomanómetro aneroide MDF® 808M Calibra
Esfigmomanómetro aneroide MDF® 808B Calibra Pro profesional > Doble fuelle
Esfigmomanómetro aneroide MDF® 830 móvil
Esfigmomanómetro aneroide MDF® 840 Desk & Wall
Esfigmomanómetro aneroide MDF® 848XP Medic PalmT

Lee las instrucciones cuidadosamente antes de utilizarlo y guárdalas para futuras consultas.


Seguridad general:Los esfigmomanómetros MDF® están diseñados exclusivamente como método no invasivo para medir la presión arterial solo sobre la piel sana del brazo superior o el muslo.

No inflar a más de 300 mmHg                                                Consulta siempre con un médico

Solo para uso profesional médico                                              No dejes el manguito inflado en el brazo o muslo

Limita el uso a menos de 2 minutos                                               No lo dejes desatendido con niños alrededor


Uso general: Antes de cada uso, asegúrate de que todas las partes están bien sujetas y conectadas adecuadamente. Siempre utilízalo con un estetoscopio para medir la presión arterial de manera completa y con exactitud (el estetoscopio solo está incluido en el MDF® 808).


Colocación del manguito: Coloca el manguito a medio camino entre el hombro y el codo dejando una separación de 2 a 3 cm. por encima del codo. Localiza el pulso de la arteria braquial con los primeros dos dedos y coloca el manguito de manera que la flecha del indicador de la arteria esté directamente encima de la arteria braquial. El manguito debe estar a la misma altura del corazón.


Inflado del manguito: Atornilla la válvula en el sentido de las manecillas del reloj para cerrar la válvula de aire. Infla el manguito unos 20-30 mm por encima de la presión sistólica esperada.


Colocación del estetoscopio: Coloca las olivas del estetoscopio en las orejas. El auricular debe llevarse con las olivas apuntando hacia fuera si lo tienes sujetado delante de ti. Coloca la membrana del estetoscopio directamente y con firmeza sobre la arteria braquial debajo del manguito. Si oyes el latido antes de soltar la válvula, infla el manguito otros 20 mmHg o hasta que no oigas ningún latido.


Mediciones: Atornilla la válvula en el sentido contrario a las manecillas del reloj para soltar la válvula a 2-3 mmHg por segundo. La presión sistólica es la lectura del manómetro con el primer latido audible. Continúa soltando el aire. La presión diastólica es la lectura del manómetro con el último latido audible.


Limpieza y cuidado general: Limpia las partes sucias del esfigmomanómetro antes de cada uso. Todas las partes del esfigmomanómetro y del estetoscopio pueden limpiarse con un trapo de algodón limpio y alcohol isopropílico o agua con un detergente suave. No dejes que entre líquido dentro del esfigmomanómetro. El manguito se puede lavar a mano con agua templada y un detergente suave. Déjalo secar al aire, no lo seques en la secadora.


No inflar nunca a más de 300 mmHg

Mantén los objetos afilados lejos del manguito

No desmontes nunca el esfigmomanómetro

Evita impactos o choques contra el esfigmomanómetro

Desinfla completamente el manguito siempre después de medir y antes de guardarlo

Evita la exposición prolongada al calor excesivo, frío, disolventes, humedad y aceites.

La manecilla de un manómetro calibrado descansa en el cero cuando no hay presión

Si la manecilla no descansa en el cero, por favor contacta con el fabricante en MDFinstruments.com para localizar un centro de servicio autorizado cerca de ti

Comprueba con frecuencia si hay polvo en el tamiz de la válvula de admisión al final de la pera de insuflación y elimínalo.

El esfigmomanómetro debe guardarse entre -20 °C y 70°C con una humedad del 85%

El esfigmomanómetro debe usarse a temperaturas entre 10°C y 40°C con una humedad relativa del 85%


Nuestro compromiso con los instrumentos de gran calidad está avalado por nuestra garantía de por vida en todos los estetoscopios.


Especificaciones técnicas:

Rango: 0-300 mmHg

Precisión: +/- 3 mmH

Este aparato cumple con las normativas EN 1060-1:1995+A1:2002 y EN 1060-2:1995+A1:2009


Debería comprobarse la correcta calibración y funcionamiento de este aparato cada dos años. Por favor, contacta con un Representante Autorizado en la Comunidad Europea más abajo para localizar el centro de servicio que tienes más cerca. No intentes calibrar o reparar este aparato tu mismo.


Especificaciones de mantenimiento y calibración:

El esfigmomanómetro debería calibrarse a una temperatura entre los 15°C y los 25°C y una humedad relativa de entre el  20% y el 85%.

El esfigmomanómetro no debería perder más de 4 mmHg/min (0.5kPa/min) cuando la válvula está cerrada.

El error máximo de medición de la presión del manguito en cualquier punto de la escala debería estar entre ±3 mmHg (±0.4 kPa).