Garantías MDF®

Nuestra calidad y tu satisfacción son importantes para nosotros.

> Garantías MDF®

Los instrumentos MDF® se hacen a mano desde 1971 siguiendo la tradición artesana de MDF®. Se trata de herramientas médicas superresistentes, de alto rendimiento que cumplen con los requisitos más exigentes de precisión y exactitud. Debido a nuestra incesante búsqueda de calidad podemos ofrecerte unas garantías sin igual. Para garantizar que tu instrumento quede cubierto por estas garantías, por favor regístralo.

> Detalles de la garantía

>Estetoscopios

Los estetoscopios MDF® con defectos en los materiales o en su elaboración se reemplazarán o repararán sin cargo alguno durante toda la vida del instrumento (excluyendo la línea Singularis que tiene dos años de garantía). Esta garantía también incluye los tubos.

>Esfigmomanómetros

Los esfigmomanómetros MDF® de mercurio y aneroide y los manguitos de recambio con defectos en los materiales o en su elaboración serán reemplazados o reparados sin cargo alguno si se comunica la existencia de estos defectos  durante los tres años siguientes a su compra inicial. También ofrecemos una garantía de calibración de por vida en los esfigmomanómetros MDF® de mercurio y aneroide. La garantía de calibración no es aplicable a daños causados por el uso incorrecto, accidentes, el no seguimiento de las instrucciones de uso o alteraciones hechas al aparato por parte de terceros. Las unidades electrónicas de presión arterial tienen una garantía de dos años contra defectos en los materiales o en la elaboración y una garantía de dos años de calibración. Las garantías de calibración no son aplicables a los daños causados por el uso indebido, accidentes, el no seguimiento de las instrucciones de uso o las alteraciones del aparato efectuadas por terceras partes.

>Martillos de reflejos

Los martillos de reflejos MDF® con defectos en los materiales o en la elaboración serán reemplazados o reparados sin ningún cargo durante toda la vida del instrumento.

>Instrumentos de iluminación

Las linternas de bolsillo MDF están garantizadas frente a los defectos en los materiales o en la fabricación. Las linternas de bolsillo con defectos en los materiales o en la fabricación serán reemplazadas o reparadas sin cargo alguno siempre y cuando el defecto sea comunicado durante el año siguiente a su compra original. MDF® 621 LUMiNiX está garantizado frente a los defectos en los materiales o en la fabricación. LUMiNiX con defectos en los materiales o en la fabricación serán reemplazados o reparados sin cargo alguno siempre y cuando el defecto haya sido comunicado en los dos años siguientes a la compra original.

Las garantías de los productos MDF® no son transferibles.

> Devoluciones

Encantados aceptaremos las devoluciones de productos cubiertos por las políticas mencionadas anteriormente para reparaciones o sustituciones. No podemos rembolsar cualquier tipo de impuestos/aranceles, original o gastos de transporte causados por las devoluciones.

Las devoluciones sin garantía tendrán una tarifa de reposición de 15%. Si antes de la devolución no obtuvo un número RMA (autorización de devolución de material), también se aplicara un cargo de $5  por cargo de manejos. 

Para solicitar el RMA, por favor envía un email customer.service@MDFinstruments.com e incluye la información siguiente:

> Número/referencia del pedido de compra original

> Nombre de cliente

> Razones para solicitar el RMA

Por favor, escribe el RMA claramente en la parte exterior del paquete antes de devolver el artículo a MDF. Por favor, cuando devuelvas el artículo incluye el embalaje original y los accesorios. Las devoluciones deben enviarse dentro de los cinco días laborables siguientes a la expedición del RMA. Todas las devoluciones deben recibirse dentro de los 10 días laborables siguientes a la expedición del RMA.

> Limitaciones y daños

MDF Instruments se reserva el derecho de rechazar el abono o reembolso de productos no retornable por motivos de salud, sanitario, o de componentes consumibles. La única solución para cualquier producto defectuoso se limita a la reparación o el reemplazo del producto defectuoso. MDF Instruments puede escoger la solución o la combinación de soluciones a proporcionar según considere oportuno. MDF Instruments deberá disponer de un plazo de tiempo razonable después de determinar la existencia de un producto defectuoso para reparar o reemplazar ese producto defectuoso. Los recambios de MDF Instruments™ que tienen garantía limitada se fabricarán con piezas nuevas y usadas. Las garantías de MDF Instruments™ se aplican a los productos reparados o los reemplazados para lo que queda del periodo aplicable de la garantía original, o durante noventa días desde la fecha de envío del producto reparado o del repuesto, cualquiera sea el periodo que dure más. La responsabilidad de MDF Instruments™ por cualquier producto defectuoso no deberá nunca exceder el precio de compra del producto defectuoso. Esta limitación es aplicable incluso cuando MDF Instruments™ no puede o no repara o reemplaza cualquier producto defectuoso y el recurso exclusivo no subsana su propósito fundamental. MDF Instruments no es responsable por daños generales, consecuentes, incidentales o especiales. Estos incluyen las pérdidas de ganancias y el costo de instalación o eliminación de cualquier producto, la instalación de los recambios  y cualquier inspección, prueba o rediseño causado por cualquier defecto o por la reparación o sustitución de productos causados por un defecto en cualquier producto. En los Estados Unidos, algunos estados no permiten la exclusión o limitación de daños incidentales o daños consecuentes, así que las limitaciones mencionadas anteriormente pueden que no apliquen en tu caso. Estas garantías te dan derechos legales específicos y puedes tener además otros derechos que pueden variar de un estado a otro.